• El Partido Popular de Benisanó critica la falta del servicio de pediatría en el consultorio médico en el mes de agosto.
  • Vicente Rioja: “La Generalitat ignora las exigencias de su alcaldesa al no poner un sustituto”.
  • Los populares tienden la mano a la Alcaldesa y están dispuestos a reclamar todos juntos una solución para los vecinos de Benisanó ante el ninguneo de la Conselleria.

Agosto2016.- El Partido Popular ha criticado que no haya un sustituto para cubrir las vacaciones del pediatra que atiende el Centro de Salud de Benisanó. Para los populares este es un nuevo recorte en sanidad que van a tener que sufrir los padres y madres de los niños más pequeños del Municipio. Durante el mes de agosto, los usuarios del servicio de pediatría deberán acudir al hospital de Lliria, Hospital, así lo recuerdan los populares, que no dispone de transporte público por las tardes.

Los populares de la localidad llevan tiempo recibiendo quejas de vecinos indignados por la falta de servicio cada vez que el pediatra coge vacaciones. “Siempre que hay fiestas o vacaciones, nos toca desplazar a nuestros hijos a Lliria”. Así lo afirmaba una vecina que se puso en contacto por las redes sociales con el Partido Popular. Para el PP no solo es un recorte más en la calidad de vida de los vecinos, es el ninguneo de la Generalitat Valenciana a la Alcaldesa y a la concejal de sanidad que no han sido capaces de conseguir que la Conselleria pusiese una solución (Generalitat gobernada por ellos mismos). El PP tampoco entiende que el equipo de gobierno no haya anunciado la falta de servicio. Parece ser que el Facebook del Ayuntamiento y los bandos municipales solo se utilizan para hacer “propaganda” y no para anunciar a los vecinos de cosas tan importantes como que el municipio no va a disponer de este servicio durante el mes de agosto. Para el Partido Popular esto es una prueba más de la falta de transparencia del equipo de gobierno y una falta de respeto a los vecinos, ya que solo informan de lo que a ellos les interesa.

Según el Portavoz del Partido Popular, Vicente Rioja “espero que la alcaldesa de Benisanó, Amparo Navarro, exija que pongan un sustituto para atender a los vecinos de Benisanó, y no acepte ser ninguneada por la Conselleria gobernada por su partido”. Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, “Una alcaldesa tiene que defender los intereses de sus vecinos por delante de su partido y debe exigir con firmeza que la Generalitat, gobernada por un presidente socialista, ponga una solución de inmediato”. El Portavoz también ha tendido la mano a la Alcaldesa socialista, “Si la alcaldesa está dispuesta a levantar la voz con firmeza, aquí tiene al Partido Popular para ir de la mano a la Conselleria y exigir que pongan un solución a nuestros vecinos”.